Información GRIFARU

Garantia GRIFARU
HP16 – VÁLVULA ANTIBACTERIAS

La válvula anti-bacterias o también conocida como válvula antilegionela, contribuye a la prevención y proliferación de esta bacteria. Como ya es conocido la Legionela es una bacteria ambiental capaz de sobrevivir en un amplio intervalo de condiciones fisico-químicas, multiplicándose entre 20 y 45 ºC y destruyéndose a 70 ºC.
Su temperatura óptima de crecimiento es entre 35 y 37 ºC., por ello, es requisito imprescindible, mantener siempre estables las condiciones y el mantenimiento de las temperaturas de agua en el circuito de suministro.

GRIFARU dispone de una válvula que se activa siempre de una forma automática al cerrar el grifo en una instalación. Se evita de esta forma, que el agua permanezca estancada en el tramo comprendido entre el propio grifo y su correspondiente rociador, eliminando así un medio propicio de proliferación de la bacteria de la Legionela. (Agua estancada).

Ya que su instalación es simple, puede adecuarse tanto a las nuevas instalaciones como a las ya existentes.

Este sistema también está disponible en la griferia temporizada para ducha.

 

 

 

 

 

 

 

CABEZAL ANTIBLOCAJE –  GRIFARU

La característica principal de este tipo de cabezal es, el ahorro adicional de agua que se consigue en un grifo temporizado con cabezal standard. 

El ingenio humano está permanentemente activo y esto reconforta sobremanera cuando se consiguen avances de cualquier tipo, que redundan en beneficio de la sociedad. De igual manera, el “contraingenio”, generalmente utilizado para contrarrestar, salvar o destruir la eficacia de un sistema, repercute negativamente en sus prestaciones. Como es lógico, es entonces, cuando es necesario evaluar las situaciones de uso, costumbres y malos hábitos, para desarrollar sistemas inviolables o anti-vandálicos. La grifería temporizada en general, ha resuelto de manera eficaz el ahorro de agua, sobre todo en centros públicos o colectividades. (Colegios, Gimnasios, Centros Penitenciarios, etc.). Sin menoscabar un ápice su eficiencia, algunas costumbres y malos usos se han establecido como hábitos generalizados, sobre todo, en ciertos ambientes. Mediante cuñas, cintas adhesivas, etc. se logra mantener el pulsador del grifo presionado constantemente, bloqueando el retroceso del sistema e impidiendo el cierre del grifo. De este modo, se consigue anular el sistema de temporización propiciando la salida continúa y permanente de agua, con el consiguiente despilfarro. Un acto bastante habitual se produce en los gimnasios públicos, el usuario apoya su espalda sobre el pulsador del grifo y permanece en esta posición por tiempo indefinido. Acciones como esta son impensables a priori pero, constantemente causan grandes perjuicios tanto económicos como ambientales. 

SOLUCION: 

GRIFARU dispone de un cabezal denominado “Antiblocaje” que evita y soluciona todos los inconvenientes derivados de los malos hábitos mencionadas anteriormente. Un dispositivo interno impide que el grifo dispense agua, mientras el usuario permanezca presionando el pulsador, es decir, si el cabezal del grifo no retrocede, nunca saldrá agua y siempre que se efectúe una nueva pulsación, parcial o total, el flujo de agua se detendrá hasta no liberar la presión sobre el mismo. Geométrica y dimensionalmente, este cabezal es idéntico al modelo standard GRIFARU utilizado en cualquier grifo temporizado de su actual gama de fabricados, por ello, otra de las ventajas del mismo, es su utilización en cualquier modelo y su posible intercambio como repuesto en grifos ya instalados. La geométrica y estética es idéntica al modelo de cabezal standard y sólo se distingue por el conveniente marcado que la confiere como modelo antiblocaje. 

× ¿Hablamos?